Planificar con antelación: Prepararse para la pérdida de empleo
Los tiempos difíciles ponen de manifiesto la necesidad de prepararse para lo inesperado. Puede que hoy tenga trabajo, pero es importante estar preparado por si de repente lo perdiera. He aquí algunas formas de adelantarse al estrés y salvaguardar su estrategia.
Probablemente ya lo haya oído antes, pero hay que tener un fondo de emergencia.
Un fondo de emergencia es increíblemente valioso en caso de perder el empleo. Recomendamos ahorrar al menos entre tres y seis meses de sus gastos de manutención mensuales, pero si empieza de cero, intente alcanzar un objetivo inicial de entre $500 y un mes de gastos de manutención. Aunque no sustituye a un fondo de emergencia, tener una línea de crédito puede ayudar a complementarlo.
Revise su presupuesto y viva dentro de sus posibilidades.
Esto puede requerir cierto esfuerzo, pero no tema, puede hacerse. Cuando ajuste su presupuesto, considere dónde puede reducir gastos para darle un respiro a su presupuesto. Resalte los gastos que podría reducir primero si perdiera su trabajo. Si se queda sin empleo, use esta información para planificar unos meses de gastos, atendiendo primero las necesidades inmediatas.
Tenga una estrategia para sus beneficios.
Es habitual que los empleadores proporcionen algunos beneficios mientras esté sin empleo. Aunque es probable que los cuidados de la salud sean más costosos, considere si usaría COBRA, un plan del mercado o la cobertura de su cónyuge. También es importante mantener el resto de los beneficios, como los seguros de vida, de la vista y dental.
Mantenga sus habilidades a punto y su currículum actualizado.
Al desarrollarse y mantenerse al día en su campo de actividad actual, estará más preparado en caso de perder el empleo. Anótese a una conferencia, un curso de desarrollo profesional o una capacitación adicional en el trabajo. Ahora también es un buen momento para actualizar su currículum o su presencia en Internet con sus logros y responsabilidades laborales recientes. Esto incluye lugares en línea como LinkedIn o un sitio web personal.
Información importante:
Edward Jones tiene la obligación de usar el inglés en sus relaciones y comunicaciones con los cliente. Para obtener más información, visite https://www.edwardjones.com/us-en/disclosures/account-features-service-…